Hola amigos, los saluda de nuevo el Dr. Guillermo de la clínica dental WHITELINE. El día de hoy me gustaría hablar, aunque sea de manera breve, sobre uno de los temas más importantes que hay en la odontología y es…la caries dental.

Para comenzar hay que mencionar que la caries dental es una enfermedad multifactorial que destruye los tejidos duros del diente. Esto se da porque las baterías que habitan en la boca, más las muchas otras que entran por diferentes medios a ella, ingieren los restos acumulados que tenemos de alimentos y bebidas, lo que trae como consecuencia que estas liberen ciertos ácidos que van destruyendo el diente de manera gradual hasta llegar al punto en el cual, algunas veces, se tiene que realizar un tratamiento de endodoncia para poder devolverle la salud al órgano dental.

Quiero comentarles que los dientes, al igual que cualquier otra parte del cuerpo también se enferman, lo que hace que podamos considerar a la caries como la enfermedad de los dientes. Esto quiere decir que si tenemos esta enfermedad, mientras más dejemos pasar el tiempo, igual que en cualquier padecimiento, el pronóstico se volverá cada vez más desfavorable. Debido a esto y algunas otras cosas, en las que por ahora no entré mucho en detalle, es muy importante tratarla y atenderla apenas se detecte.

Es por esto que tener buenos hábitos de higiene bucal nos permitirá mantener siempre un estado saludable en los dientes y en todos los elementos que conforman nuestra boca. Aquí les dejo dos sugerencias que les podrían ayudar con esto:

1. Realizar un buen cepillado al menos tres veces al día o después de cada alimento.

2. Y utilizar enjuague bucal e hilo dental al menos dos veces al día, una vez por la mañana y una vez por la noche.

Por último, me gustaría cerrar el artículo del día de hoy comentándoles y recalcándoles la importancia de visitar cada 6 meses al odontólogo para detectar cualquier posible problema o enfermedad que podamos presentar de manera pronta y oportuna.