Para comenzar me gustaría comentar que la bichectomía es un tratamiento estético que lo que busca es mejorar los rasgos faciales dando la apariencia de tener una cara un poco más delgada y larga.

Es un procedimiento en el cual se remueven las bolsas de bichat, las cuales son acumulaciones de grasa que todas las personas tienen y que se localizan por debajo de los pómulos. Dependiendo de su tamaño éstas “almohadillas de grasa” pueden darnos la apariencia de tener una cara redondeada con facciones y ángulos no muy bien definidos o de tener una cara delgada con las facciones bien marcadas.

Mediante un proceso quirúrgico menor estas acumulaciones de grasa se pueden remover, otorgándole al paciente una estructura ósea facial más definida.

Me parece importante comentar que este procedimiento se lleva a cabo de manera muy sencilla, ya que se realiza de manera ambulatoria y se usa únicamente anestesia local. La recuperación, es de igual forma, muy amigable, esto claro, si se siguen al pie de la letra las indicaciones post operatorias otorgadas por el especialista al paciente.

Para finalizar, solo me gustaría añadir y recalcar, ya que siempre lo hago con todos los tratamientos del área de la salud, la importancia de llevar a cabo estos procedimientos con un experto en el área para así obtener resultados satisfactorios y libres de complicaciones.