Hola, el día de hoy hablaremos un poco acerca del blanqueamiento dental, ya que es un tema de mucho interés entre nuestros pacientes. Primero que nada es importante comentar que el blanqueamiento dental es un tratamiento estético que busca reducir algunos tonos la coloración de los dientes. Compuestos como el peróxido de hidrógeno o de carbamida en diferentes concentraciones se utilizan para llevar a cabo dicho procedimiento que va a variar en su modo de empleo de acuerdo a la preferencia de cada odontólogo.

Hay que mencionar que el blanqueamiento puede ayudar a eliminar ciertas pigmentaciones de los dientes, sin embargo, no todas las manchas u oscurecimientos dentales que tengamos se podrán eliminar a través de dicho tratamiento, lo que hará necesario llevar a cabo algún otro tipo de procedimiento odontológico.

Es relevante recordar que cualquier tipo de blanqueamiento puede llegar a dejar sensibilidad en los dientes, por lo que es recomendable seguir las indicaciones de su odontólogo al pie de la letra para tratar de evitar este problema dentro de lo posible. Otro punto a tomar en cuenta, es que el blanqueamiento dental no dura toda la vida, por lo que al pasar el tiempo es necesario retocarlo si es que el paciente así lo considera.

De igual forma hay que considerar siempre que el blanqueamiento no tiene ningún efecto sobre cualquier tipo de restauración que tengamos en boca, por lo que si vamos a llevar a cabo este procedimiento es necesario tomar esto en cuenta para hacer los ajustes pertinentes y que después no haya ningún tipo de sorpresa.

Me despido recordándoles que si en algún momento desean llevar a cabo este procedimiento, siempre lo hagan con un odontólogo, ya que desafortunadamente hay lugares que llevan a cabo este tipo de tratamientos sin la supervisión de un especialista en el área de la salud bucal, lo que trae consigo consecuencias negativas para el paciente.