Hola estimados amigos y lectores, los saluda de nuevo el Dr. Guillermo de la clínica dental WHITELINE. El día de hoy les vengo a platicar un poquito sobre un tema completamente diferente a los que suelo escribir, que, como ustedes ya saben, son generalmente temas enfocados al área de la odontología.

El tema sobre el que voy a escribir un poco hoy es….el plasma rico en plaquetas. El plasma rico en plaquetas es un tratamiento que se está utilizando mucho actualmente en el área de la medicina estética, y lo estamos empezando a considerar nosotros nuestro tratamiento estéticos estrella por diversas razones. A lo mejor se preguntarán porque estoy escribiendo sobre esto si lo que tenemos es una clínica dental verdad…. Bueno… les quiero comentar, por si no lo han visto
en nuestra publicidad o en nuestras redes sociales, que ya tenemos una nueva área que se va a enfocar en tratamientos estéticos, los cuales serán realizados por un especialista.
Esto me ha llevado a “empaparme” más sobre dichos temas y a aprender un poco más sobre las ventajas y desventajas de cada tratamiento.

Para comenzar, quiero decirles que el tratamiento con plasma rico en plaquetas es un procedimiento autólogo, lo que quiere decir, que se realiza con sangre extraída de forma delicada
del mismo paciente. Por ser un producto autólogo, es un tratamiento muy seguro y los riesgos que se corren con este procedimiento son mínimos.

El objetivo de este tratamiento es retroceder las señales comunes del envejecimiento de la piel en el área facial, del cuello y de las manos. Permite detener el proceso de degeneración y promueve la regeneración celular, obteniendo, después del tratamiento, una piel con una mejor
textura, menos arrugas, más joven, luminosa y lozana.
También busca mejorar algunas patologías como manchas, secuelas de acné, estrías, cicatrices y algunos casos de alopecia.

Cada doctor lleva el tratamiento de diferentes maneras. Aquí nosotros lo llevamos a cabo en tres fases, de las cuales les hablaré más detalladamente en una próxima ocasión. La aplicación recomendamos hacerla cada tres meses, ya que aunque se trata de un procedimiento autólogo, no es completamente inocuo, lo que quiere decir que un mal empleo del tratamiento en lugar de ayudar al paciente podría perjudicarlo.

Bueno, para cerrar este artículo y no extenderme tanto solo me gustaría mencionar que antes de realizarse cualquier tratamiento estético es importante, como siempre lo he dicho, realizar una valoración médica previa, y ver que el tratamiento lo lleve a cabo alguien con la preparación adecuada, para así evitar resultados desfavorables y consecuencias negativa importantes.

Hasta la próxima amigos!!