Hola amigos de WhiteLine, los saluda el Dr. Guillermo nuevamente. El día de hoy me gustaría hablarles un poco acerca del tratamiento conocido como Invisalign. 

Bueno pues para iniciar, este tratamiento es una alternativa a la ortodoncia tradicional y tiene el objetivo ayudar a mover los dientes en casos no muy severos de dientes mal posicionados. Es un tratamiento de ortodoncia en el cual no se utilizan brackets. Lo que se utiliza durante todo el tratamiento son unas guardas o alineadores transparentes que al activarlos permiten que los dientes vayan posicionándose en un lugar más adecuado.

Como cualquier cosa, este tipo de tratamiento tiene sus ventajas y desventajas. Entre sus ventajas podemos encontrar que es más estético, que es un poco más amigable para los pacientes que los brackets, que los alineadores o guardas se pueden quitar y poner (aunque no nos las debemos de estar retirando constantemente), y que la higiene es mucho más sencilla ya que el alimento que se queda atorado se puede remover más fácilmente. Esto se debe a que no son dispositivos que se encuentran de manera fija en la boca, lo que permite pasar el cepillo dental y el hilo con toda normalidad.

Entre sus desventajas se encuentran que es un tratamiento más costoso que la ortodoncia tradicional, que tiene limitantes a la hora de realizar movimientos dentales (es decir que solo sirve para corregir casos “sencillos” de ortodoncia), y que al poderse retirar el paciente las guardas es más fácil que si el paciente no es disciplinado el tratamiento fracase.

Bueno por último y ya para cerrar este breve artículo, me gustaría comentar la importancia de acudir con un ortodontista certificado en esta técnica si es que están interesados en este tipo de tratamiento, con el fin de poder garantizar que el proceso se lleve a cabo de una manera adecuada y exitosa. Si gustan aquí les dejó una dirección para que ustedes mismos puedan ingresar y revisar si el especialista que los va a atender está certificado por la empresa para poder llevar a cabo esta técnica: http://www.invisalign.com.mx/inv-buscar- doctor.php.

Bueno amigos, pues me despido por el día de hoy esperando que este artículo les haya gustado. Los invito a seguirnos en nuestras redes sociales para que conozcan más sobre los tratamientos que manejamos y para que puedan descubrir más tips que los puedan ayudar a mejorar su salud bucal, ¡nos vemos en una próxima ocasión!